4 Pasos a una Estrategia Internacional

Cómo los empresarios pueden crear una estrategia internacional para capitalizar en mercados.

    Durante la última década, se han visto cientos de ciudades florecer alrededor del mundo. Con disponibilidad de más estadísticas y estudios, economistas y estrategas han podido entender tendencias y correlaciones de: mano de obra, nuevas empresas, comercios internacionales y ganancias. Lo más importante que el año 2013 marco, fueron los cambios claves en poderes económicos (crecimiento del Yuan, intercambio de Yen, caída del peso Argentino, crecimiento del Peso Colombiano, etc.), los cuales con estratégicas de desarrollo adecuadas, han abierto puertas para hacer cualquier compañía más competitiva en sus mercados domésticos, al convertirse en empresas globalizadas. Este artículo específicamente se enfoca en estrategias que se pueden usar para entrar (en ventas o compras) a mercados globales para aumentar ganancias de una manera ética.


Rutas Globales de IMEX: Considerar ¿cómo puede encontrar otros mercados para su producto?

    Por lo tanto, una estrategia internacional se refiere a un plan en el cual es implementada la estrategia de un negocio. El propósito de las estrategias internacionales es específico a cada empresa, pero es usado más con el propósito de bajar precios de vendedores, encontrando nuevas tecnologías para ofrecer o implementar, comprar viejas tecnologías a precios más baratos, expandir producto o servicio a nuevos mercados, y subiendo ganancias. Por lo tanto, las estrategias internacionales ya no son exclusivamente para grandes conglomerados. Aquí hay 4 pasos para crear una estrategia internacional cual lo invita a crecer su negocio y alcance global.

Paso 1: Realidad Actual.
Describa la realidad actual de su empresa. Use un análisis FODA para comprensión de compañía en contraste a mercados corrientes. Mientras más honesto uno puede escribir la realidad de la empresa en finanzas, desarrollo de los negocios, operaciones, cuentas, y servicios, mejor habilidad tendrá en mejorar y ejecutar sus oportunidades.

Paso 2: Visión de Empresa.
Donde no hay visión, el pueblo perece. Esto es cierto en países tanto como en compañías. Si no existe trayectoria o dirección para la empresa, esta nunca llegará. Pero tener una visión no es suficiente. La visión debe ser detallada y trabajada en forma constante. Solo un muy buen conocimiento de la visión puede dar entendimiento en lo que se debe hacer. Si existe una visión, es tiempo de releerla y comprometerse a su éxito.

Paso 3: La Brecha entre Realidad y Visión.
En la distancia que existe en la realidad actual y la visión es donde estrategia internacional se presenta. Para llegar a visión empresarial, considera definir los problemas, estrangulamientos, debilidades, y oportunidades de mejorar. Refiérase a sus análisis FODA para ayuda. En productos y servicios, la manera más fácil de crear una estrategia es con metas de: bajar precios de costos de bienes vendidos. Adicionalmente, las siguientes preguntas pueden dar paso a la fundación de una buena estrategia general: ¿Se pueden servir nuevos mercados?, ¿Podemos mejorar la tecnología de la empresa?, ¿Qué equipaje creara sostenibilidad, o, ahorrara dinero para mejor control de flujo de caja?, ¿Cuáles son las debilidades de la empresa y como mejorarlas? Con las respuestas de estas preguntas, requerimientos de la empresa se aclararan.

 Paso 4: Intermediario Internacional Estratégico.
Una vez que los requisitos necesarios para lograr la visión han sido identificados, encuentre un intermediario (agente) internacional estratégico. Un intermediario internacional estratégico (lo cual discutiremos en detalle en el siguiente artículo) le ayudara obtener sus requerimientos como una extensión de su empresa en otros mercados. Estos agentes deben pelear y renegociar por usted para compras, ventas, y otro. La razón de obtener un agente estratégico de comercios internacionales es el entendimiento de estrategia. No es suficiente encontrar un agente que comprenda solo la compra, la venta, y el mercado. Es necesario tener un experto que comprenda como mejor implementar estrategia empresarial para trabajar dentro de presupuesto, sin sorpresas de costos adicionales.

Bono: Requerimientos, Confirmación, y Estrategia.
Una vez exista una relación con un estratega internacional, se puede empezar a crear un plan que esté dentro del presupuesto, da resultados esperados y ofrece mejores oportunidades que las esperadas. Combinando los últimos 4 pasos, los requerimientos se pueden crear como metas, avances hacia la visión en objetivos, y con representación multinacional, su empresa puede ser líder en industria.


Mayores Puertos del Mundo: Para establecer estrategia internacional, sabiduría de puertos globales es necesaria.

Siempre recordar que nuevas tecnologías están disponibles alrededor del mundo. Tecnologías comprobadas ya son más baratas y sostenibilidad puede ser lograda para un mejor servicio, producto, y a un costo más bajo para el consumidor. Una estrategia es necesaria para el éxito duradero de una empresa en la edad de la globalización. Compañías domesticas han empezado a competir en mercados globales. Ya sabemos que nuevas empresas están apareciendo y que las mejores áreas de crecimiento para empresarios y capitalistas (inversionistas) existen en: Infraestructura, tecnología y energía. Lo más importante para las empresas, es el entendimiento de sus ventajas competitivas, la competición y los nuevos requisitos para crear la mejor estrategia internacional.

¿Cuáles son algunas cosas que puede implementar de inmediato para empezar su estrategia internacional?

Diego M. Silva Aceituno, CEO

Siguiente artículo: Eligiendo el Mejor Intermediario Estratégico

3 thoughts on “4 Pasos a una Estrategia Internacional

  1. Pingback: Eligiendo el Mejor Intermediario Estratégico | The Silva Aceituno Group

  2. Pingback: Gregory Smith

  3. Pingback: Piano

Leave a Reply